lunes, 17 de febrero de 2014

Algo de historia.

Como mi primer artículo oficial, les hablaré sobre algo de su historia y origen.

El tigre es el mayor de los cuatro grandes felinos, es uno de los animales más admirados a nivel mundial principalmente por su ferocidad y gran inteligencia ya que éstas cualidades lo hacen uno de los líderes en su entorno y ha sido capaz de evolucionar y adaptarse al entorno que lo rodea, independientemente de los cambios. Algo muy distintivo en los tigres es su particularidad de tener rayas en la piel en patrones muy únicos, no obstante también existen tigres que no necesariamente son a rayas.

Gracias a las características y habilidades de los tigres son capaces de acabar con animales mucho más grandes que ellos, y a diferencia de los leones, al momento de cazar prefieren hacerlo de manera solitaria o en grupos muy reducidos, además de ser capaces de saltar más de 30 metros lo que conlleva una gran ventaja para atacar a sus presas.

Los cachorros tigres al nacer son ciegos y son alimentados con leche del cuerpo de su madre durante 8 semanas desde su nacimiento y son capaces de tener partos de hasta 4 o 5 cachorros. Existen aproximadamente de 6 a 9 subespecies de tigres en el mundo, sin embargo cada vez se va viendo más reducido debido al poco cuidado que le damos a la especie y a los animales en general, haciendo que su supervivencia y conservación se vea con el tiempo cada vez más difícil.

En un futuro para que pueda existir el hecho de su supervivencia tendrían que hacerse muchos cambios a nivel de hábitat y cuidados, para que así ésta especie tenga mejores y más grandes esperanzas para sobrevivir, uno de los grandes problemas respecto a la población existente de tigres es que según www.tigrepedia.com ''disminuyen menos de la mitad de sus descendientes viviendo hasta los 2 años de edad, y no son suficientemente maduros para aparearse''.

Además de que la clave está en el ser humano, dejar la insensibilidad de lado, saber que así como nosotros sentimos, pensamos y sufrimos, los tigres (y animales en general) también sienten y aunque su racionalidad no sea tan amplia como la del ser humano, algo de inteligencia y entendimiento tienen, y no hay por qué pordebajear a algo o alguien por no ser semejante o igual a nosotros, empezar a cuidar y valorar aquellas cosas que también como nosotros hacen parte del mundo, darnos cuenta que aquí no sólo estamos nosotros, también lo están ellos, y que este mundo es de todos los que lo habitamos, y sí, así como nosotros tenemos derecho a tener un lugar donde vivir, los animales también lo deberían tener y no ser privados de sus hábitats, entornos naturales y en general de estos ''privilegios'' que conlleva su raza y especie.  Protección, amor y tolerancia para ellos, ¡Y PARA TODOS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario