Los tigres usan un hábitat muy amplia, ya que son capaces de adaptarse a muchos tipos de ambientes que empiezan en la taiga siberiana para abrir pastizales y pantanos de manglares tropicales.
En la exploración del hábitat, los tigres buscan tres cosas en abundancia, que son:
1. Agua.
2. Presa.
3. Cobija.
Los tigres son una especie muy territorial, luchan contra demás animales y otros de su misma especie los cuales invaden su espacio y hábitat. Esto se ha vuelto en un gran problema ya que el entorno natural de los tigres está siendo destruido de una manera alarmantemente rápida, un tigre macho o varón puede tener un territorio de hasta 60,100 km cuadrados, mientras que las hembras tan sólo pueden contar con 20 km cuadrados, aunque este número puede cambiar de acuerdo con el hábitat y subespecies. Como resultado a todo esto se tienen que aventurar en nuevos y desconocidos territorios para poder encontrar la cantidad necesaria y adecuada de alimentos. Esta especie tiende a ser solitaria y vivir por su propia cuenta, dependiendo de ellos mismos para sobrevivir a las adversidades que les proporciona el hábitat y el único momento en que se encuentran con los demás es cuando están buscando parejas o en el caso de las hembras cuando cuidan de sus crías. Los machos suelen tener un terreno muy y mucho más personal que el de las mujeres cuando de su hábitat natural se trata.
Lo que un tigre necesita para poder subsistir es tener su hábitat natural, por lo que algunas cosas deben estar en su lugar. El área debe tener algún tipo de recubrimiento que les pueda permitir mezclarse con el entorno de una excelente manera, también deben poseer bastante agua y por último, muchas presas de dónde y para elegir.
Para marcar su territorio, los tigres humedecen con orina y secreciones de las glándulas anales de tres en tres, ya que esto les permite mostrar olores muy fuertes, así dándole la alerta a otros tigres o especies que están invadiendo espacio ajeno. Las hembras pueden percibir estos olores o el olor de los machos en general, y esta es la forma en que se pueden encontrar unos a otros con el fin de aparearse.
Se sabe que el hábitat de los tigres se ha reducido significativamente, se extendían desde Turquía hasta todas las áreas de Asia, y hoy en día muchos residen en China o partes de Rusia. Muchos tigres se encuentran en cautiverio, se adaptan a vivir así y por esto muchos suelen prosperar en los zoológicos del mundo.
Cada día los tigres se desplazan más hacia otros especial, ya que sus hábitats naturales se van destruyendo poco a poco y esto hace que el medio ambiente ofrezca menos presas para su supervivencia, también es muy común el hecho de que se mueven todos los días en tu territorio ya que no pueden estar en la misma zona por más de un par de días. Las hembras tienen más oportunidades de sobrevivir o permanecer cerca de la ubicación principal de los machos. Aquellos territorios que los tigres reconocen como casa u hogar, permanecen marcados, éstos poseen glándulas odoríferas lo cual les permite percibir y emitir olores bastante fuertes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario