martes, 20 de mayo de 2014

Alimentación.

Los tigres son animales carnívoros, generalmente lo que consumen depende mucho de la zona que se encuentran habitando y obviamente de los animales que se hayen disponibles en estas zonas. Generalmente los tigres no tienen problema en cazar animales más grandes que ellos, incluyendo osos, búfalos, entre otros.

Para poder asegurar la caza de sus presas, los tigres procuran conservar su energía y lanzarse hacia sus objetivos cuando ya se hayan muy cerca, además de que son bastante buenos moviéndose de manera muy tranquila en las zonas donde se encuentran sus presas, otro punto a favor para los tigres es que se pueden ocultar o camuflar muy fácilmente entre las hierbas o grandes pastizales, debido a su particularidad en el patrón de sus rayas, haciendo que las presas se percaten de su existencia demasiado tarde para reaccionar, también suelen encontrar animales demasiado jóvenes o de características débiles, lo cual los hace indefensos frente a tal animal, dejando muy pocas posibilidades para poder huir.

Esta especie tiene que ser muy cuidadosa al momento de elegir sus presas, suelen ser muy precavidos ya que con una patada o unos leves golpes de algún animal en específico, pueden producir graves lesiones o incluso llevarlos a la muerte, así como lo hacen con los elefantes o algunos rinocerontes, animales que se dejan llevar por la fuerza física y la ira. En verdad no esperan recibir daños y mucho menos tratando de conseguir comida, algo que pueden hacer con muchísimos otros animales sin necesidad de llevarse a cabo peleas entre ellos, ni mucho menos daños físicos graves.

Algo muy importante e interesante en los tigres machos es que suelen ofrecer primeramente comida a las hembras con las que conviven e incluso a los cachorros, antes de ellos comer, aunque no siempre deciden compartir sus presas, a no ser que con aquellos que lo hacen se encuentran estrechamente relacionados/as con ellos. Incluso en muchos casos son totalmente inflexibles con las presas que cazan, hasta tal punto de llevarlas a un lugar aislado o lugares difíciles de encontrar para los demás tigres, a veces hasta nadar a través de agua con tal de no compartir sus presas con los demás integrantes de las manadas.

Algunos investigadores, afirman que muchos tigres que han perdido la agilidad o velocidad necesaria para cazar animales en zonas comúnes, suelen desplazarse hacia algunas aldeas o lugares donde pueden encontrar animales más domesticados y fáciles de cazar, como lo son los caballos, perros, gatos, y en algunos casos hasta seres humanos, con tal de poder sobrevivir a su ansia de comida, además de es una especie que suele realizar sus cazas por las noches, aunque se han visto casos en que cazan de día cuando están necesitando desesperadamente comida o algo para sobrevivir.

Los tigres muerden la parte superior del cuellos de sus presas para poder sujetarlas de manera rápida y precisa, además de utilizar sus patas para sostener a su presa en el suelo en el momento en que tratan de huir del lugar. Con presas pequeñas, los tigres son capaces hasta de matarlos de manera inmediata ya que tienen un cuello de proporciones muy reducidas lo cual provoca el rompimiento de éste de manera inmediata, provocando su rápida e inmediata muerte.

Suelen tener entre 30 y 32 dientes muy afilados, los cuales son usados generalmente para agarrar su presa y matarla seguidamente, aunque también en un segundo plano, para eliminar trozos de carne de los huesos, y utlizan las muelas para masticar los alimentos que consumen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario