Los tigres poseen un cuerpo que les permite moverse con gran agilidad, y rapidez al momento de cazar a sus presas. Un tigre de plena madurez puede ser de aproximadamente 13 pies de longitud y llegar a pesar unas 650 libras, son muy musculosos, lo cual les ayuda a tomar presas aunque éstas sean bastante pesadas y se grandes características.
En todas las especies de tigres, las hembras son más pequeñas que los machos, con el estudio de las rayas de los tigres, se les puede conocer muy rápidamente, de tal manera que los investigadores pueden identificarlos de manera fácil durante la observación de éstos y de su entorno, sus patrones van más allá de una básica identificación, es más el cómo son capaces de ocultarse con éxito en la amplia zona de sus hábitats, eludiendo así a muchos depredadores, además de ser una de las herramientas más útiles de las que disponen para hacer ocultamente la caza de sus objetivos.
No todos los tigres son de color naranja, como los tigres blancos que cuentan con rayas negras y ojos azules, lo cual recibe mucha atención por parte de todas las personas, debido a una mutación que rara vez ocurre, debido a su popularidad, son intencionalmente criados en zoológicos, además de que poseen una mandíbula muy poderosa, con dientes realmente afilados encontrados en las bocas de estos grandes felinos.
A medida que un tigre va creciendo, sus dientes pueden llegar a sufrir cierto desgaste, lo cual hace más difícil su supervivencia en la naturaleza, llevando a muchos incluso a morir de hambre por la gran habilidad que pierden al cazar y sobrevivir con gran autonomía.
Poseen cinco garras en cada pata y la primer garra no toca el suelo, tienen una envoltura que cubre y protege sus garras y así no se debilitan para sus funciones principales de uso, tanto sus piernas como hombros son muy musculadas, lo cual les da una gran capacidad para poder controlar con gran facilidad a sus presas al instante, además poseen patas muy amplias, las cuales les ayudan a subir fácilmente a lugares de gran altura. Las patas de los tigres machos son siempre de proporciones más grandes que las de las hembras.
La columna vertebral que posee un tigre es bastante elástica y flexible, lo cual les permite tener un excelente movimiento y agilidad, permitiéndoles saltar mas de 30 pies de altura en el momento que lo requieran o simplemente lo puedan necesitar, además de que sus patas trasera suelen ser más largas que las delanteras, ayudándoles a tener mejor aterrizaje en algún momento en el que requieran saltos de gran altura.
Una gran ventaja de esta especie es que en el día, su visión es igual de buena que la de un ser humano, pero en la noche, sus habilidades son seis veces más de las que puede conservar un ser humano, ayudándoles notablemente al hecho de cazar y acercarse de maneras muy fáciles y silenciosas hacia sus presas, siendo sus ojos genéticamente diseñados para ver mucho mejor en la noche, teniendo su lente y pupila mucho más larga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario